12 marzo, 2011

¿En Londres se come muy mal?















¡COMPLETAMENTE FALSO!

Antes de mudarme a Londres imaginaba que iba a sufrir por la comida. Es decir, después de haber vivido en Italia ¿Cómo la comida inglesa iba a llenar mis expectativas?

Afortunadamente me desengañé rápidamente. Londres no sólo está llena de personas de todos los países: también está lleno de restaurantes de todo el mundo. Incluso he llegado a ver mexicanísimos tacos al pastor en Greenwich Market.

Al lado de mi oficina tengo un mercado llamado Whitecross Street Market en donde puedo comprar italiano, tailandés, indio, brasileño, árabe, vegetariano, español, turco, etc. Si no quiero ir al mercado tengo a la vuelta más opciones: japonés, inglés, cualquier variedad de sándwiches, etc. Como verán tengo muuuuuuuuchas alternativas de donde elegir y es imposible aburrirse. Lo mejor de todo es que la comida es muy auténtica ya que, autóctonos del lugar, cocinan su propia cocina para venderla.

Aquí en Londres encontré el mejor restaurante mexicano que he probado en Europa: Mestizo. Tan auténtico que el menú es idéntico a cualquier restaurante mexicano en la Ciudad de México.

He ido haciendo mi lista de favoritos (que cumplen con las 3 ‘B’: bueno, bonito y batato) dependiendo de la cocina que quiero comer:

Español – Café España en Old Compton Street o Moro en Exmouth Market (los dueños de Café España son de Galicia y la atención es más que excelente)

Mexicano – Mestizo en Hampstead Road (los dueños son de Cuernavaca)

Indio – Rasa* en Dering Street o Masala Zone* en Marshall Street

Chino (sólo dim sums) - Hong Kong City en New Cross Road (este lugar es tan auténtico que SIEMPRE está lleno de asiáticos y además, es muy barato. Los dim sums sólo se sirven hasta las 16:00)

Inglés – The breakfast Club* en Hoxton Square (incluso puedes encontrar celebridades como Ronnie Wood de los Rolling Stones, una amiga Polaca lo vio ahí hace un par de semanas)

Italiano – Santoré en Exmouth Market (también, siempre lleno de italianos y se puede comprar una muy auténtica 'pizza al forno a legna')

Hamburguesas – Byron* en Upper Street (las hamburguesas más jugosas con vegetales frescos y en pan suave acompañado de unas deliciosas papas fritas)

Japonés – Tenshi en Upper Street (aquí incluso puedes encontrar okonomiyaki o 'japanese pancakes')

Noodle bar: Wagamama* en Parkfield Street

Tailandés – Busaba* en Bird Street

Vietnamita – Pho* en Great Titchfield Street

Vegetariano – Rootmaster en Old Truman Brewery (este restaurante está dentro de un bus londinense antiguo: toda una experiencia)

Francés – Café Rouge* en Condor House

*Cadenas: tienen muchas locaciones en todo Londres o Inglaterra (pero yo puse a los que voy más seguido)

Es más, si te gusta cocinar puedes encontrar cualquier ingrediente que quieras en Londres. Para esto, el mejor mercado es Borough Market, al lado de London Bridge Station. Es uno de los mercados de comida más grandes de Londres. Puedes comer ahí mismo mientras haces tus compras. Está abierto de jueves a sábado. Si eres amante de la comida –como yo- este lugar es imprescindible.

Hay algo que debo de reconocerle a los ingleses y es que comen de todo y conocen de toda las cocinas. Aquí cualquier cocina del mundo es apreciada y funciona. En Londres se come muy bien y variadísimo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...