12 marzo, 2011

Residencias

Desde que me casé a finales de agosto del 2009 (hace 19 meses), he estado tramitando 3 residencias y ha sido un largo proceso:

- Casarse con un extranjero en México no es tan fácil para empezar
- Después de casados, tuve que ir a la embajada Italiana y a la Suiza para que ambos países reconocieran mi matrimonio
- Sacar la residencia en Suiza (que tardó casi 6 meses)
- Sacar la residencia en Inglaterra: para lo que primero saqué la visa de trabajo (esa me la dieron en días). Después inmigración se quedó mi pasaporte por 5 meses para darme la residencia. Largos meses en los cuales no pude salir de Inglaterra
- Si quiero ir a vivir a Italia, debo de sacar 'il permesso di soggiorno' (o residencia) en Italia. Milan, 'il comune' donde estamos registrados, tardó meses en registrar nuestro matrimonio. Bueno, ya es un inicio que al menos este reconocido. Uno pensaría que por estar casada con un italiano sería fácil... pues la verdad es que te lo puede facilitar pero aún así tomará meses de hacer fila y de ser paciente con la burocracia italiana

OJO: Todo lo anterior se logra anexando un sin número de papeles para comprobar que no sólo eres legal, también una persona: buena, bonita, respetable, merecedora de vivir aquí, útil a la sociedad, cuerda, que no se casó por tener 'los papeles' y fue por puritito amor, sin intención de pedir beneficios sociales, sin intención de tener contacto con terroristas, etc, etc.

Tener una pasaporte europeo te hace la vida mucho más fácil. Mi esposo nunca ha tenido que pedir visa para ningún lado... ¿Y yo? bueno, yo ya perdí la cuenta de cuántas visas he pedido.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...