12 octubre, 2005

Reglas, reglas, reglas...


En mis clases de francés me llevo bien con 2 chicas: una española y una italiana. Ambas vivían en España hasta hace pocas semanas y coinciden en una cosa: Suiza es aburrida.

Se quejan mucho de éste país y les urge regresar a la península. Me puse a pensar en 2 cosas: que yo también me he quejado mucho de Suiza en varias ocasiones y en qué tipo de personas estarían felices viviendo aqui. Después de pensar un rato le dije a mi novio - Tal vez a los alemanes les gustaría vivir en Suiza- y me dijo -¿Sólo gente igual de aburrida que nosotros, no?- y me acordé de una publicidad que vi en el metro de Barcelona que decia "boletos de avión a Alemania: 20 euros / somos alemanes, no bromeamos" y me reí.

Definitivamente hay cosas que me parecen extremas en el país de la banca, de los relojes caros, del chocolate y del queso gruyère:

- No se puede servir más de 4 centilitros de alcohol por bebida en los bares
- No se puede tocar el claxon por gusto, tampoco después de determinada hora de la noche
- Para sacar una copia de la llave de TU departamento necesitas permiso del portero y de la agencia que te alquila y además, pagar 40 dólares por ese privilegio
- No te venden casi nada en la farmacia a menos que lleves una receta del médico y, claro que te cuesta un ojo de la cara cada consulta
- Los restaurantes tienen la cocina abierta sólo de 12:00 pm a 3:00 pm y después de 6:00 pm a 9:00 pm...si tienes hambre más tarde... tendrás que ir a un McDonalds o a tu casa
- A las 7:00 pm cierra el super mercado y también las tiendas en general

Por otro lado, hay reglas que, aunque me parecen extremas, creo que son bastante adelantadas. Seguramente en México no podríamos seguirlas:

- Te multan por tener piratería y pagas el 10% del valor de lo que tienes (ej. si tienes un Rolex pirata aqui en Suiza, tendrías que pagar MUCHO)
- Hay como 7 tipos diferentes de basura: vidrio blanco, café y verde por separado, cartón, metal, orgánico, inorgánico, etc. Además, te cuesta dinero producir basura porque solamente puedes usar unas bolsas de basura especiales que te venden en el super mercado.
- Los buses, trenes, tranvías siempre llegan a tiempo y nada de "espéreme tantito"

Pues aqui decidí vivir ahora y, como en cada suizo hay un policía...¡hay que acatar las reglas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...