15 noviembre, 2011

¿Cómo hacer hummus?












Si no ubican qué es este maravilloso alimento, pues es un dip que seguramente han probado en los restaurantes de comida árabe o libanesa. Se ha puesto muy de moda con la creciente demanda de comida saludable y vegetariana.

Cuando me mudé a Londres me hice adicta a este dip que compraba en cualquier supermercado. Lo ponía en todo: la carne, el pan, la ensalada, las galletas, las zanahorias crudas... hasta con edamame… es adictivo.

Además de ser delicioso, es rico en minerales, vitamina C, B6, ácido fólico, hierro, carbohidratos y proteínas.

Así que si tienen invitados y quieren sorprenderlos con un snack delicioso, rápido, fácil de preparar, sano y original, el hummus es la respuesta.

Esta receta (que ahora he hecho muy personal) me la pasó una muy querida amiga de Dubai que trabajó en mi team en Londres. Ósea, es como si a ella un mexicano le hubiera enseñado a preparar guacamole.

INGREDIENTES

- un diente de ajo aplastado

- una lata de garbanzos lavados con agua y escurridos

- 2 cucharaditas de tahini (si se preguntan ¿Qué diablos es eso? Pues es una pasta de sésamo / ajonjolí que seguro encontrarán en supermercados tipo Trico o en lugares que vendan comida árabe)

- el jugo de un limón

- media tacita de agua

- 2 cucharaditas de aceite de oliva (yo le pongo poco por eso de las calorías, pero le pueden poner más)

- una pizca de sal

- una pizca de comino (apenas un toque)

- un poquito de cilantro fresco picado

- aceitunas (de las que más les gusten)

PREPARACIÓN

1) En la licuadora o en el procesador de comida pongan el ajo, los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el agua, el aceite de oliva, la sal y el comino.

2) Se muele o licua hasta que queda un dip de consistencia media (no muy líquido). Prueben el dip y prepárenlo al gusto: si hace falta más sal, se le pone. Si les gusta menos consistente, se le pone más agua…

3) Esta pasta se pone en un plato, se pone encima el cilantro fresco, las aceitunas y finalmente se agrega un hijo de aceite de oliva (finalmente, yo también le agrego un poco de peperoncino seco. También se le puede poner paprika o pimentón - en España).

4) Se disfruta, como dije, con galletas secas, con pan, con verduras (zanahorias, pepinos, tomates, etc), en la ensalada, en la carne… o como yo, con el edamame (si se preguntan ¿Qué diablos es eso? Pues es un snack japonés. Son vainas de soya inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras).

Como diría mi esposo, soy una (pseudo)chef que prepara 'fusion cuisine'.

Bon Appétit!

Ah! Próximamente pondré otra receta que me pasó esta amiga: Baba ganush (o puré de berenjena, típico plato de la cocina del Medio Oriente)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...