26 marzo, 2011

Public Houses




Es impresionante la cantidad de pubs que hay en Londres. Hay uno en cada esquina. Los pubs son muy acogedores, elegantes y hasta ostentosos… con flores colgando, candelabros, mucha madera oscura y cuadros, espejos e insignias en las paredes.

El nombre de ‘pub‘ proviene de ‘public houses’. Hay algunos ‘pubs históricos’ en Londres que tienen hasta 2 siglos y en realidad no se sabe exactamente cuál es el más antiguo de la ciudad (este debate es eterno).

Lo que más me sorprendió de este tipo de bares es que pueden ser muy familiares. En México no estaría bien visto llevar niños a un bar. Aquí la gente va a medio día a los pubs con sus hijos y come sus ‘fish and chips’, una hamburguesa o un plato de ‘pie and mash’ acompañado de un par de cervezas. Es un ambiente familiar, nadie se escandaliza si hay una familia comiendo y bebiendo y al lado un grupo de jóvenes emborrachándose.

Si eres un ‘gourmet’ como yo, puedes ir a un ‘gastropub’ (creados a principios de los 90s) para poder ordenar comida de excelente calidad como un plato de quesos o un ‘seared sea bass’ y de postre un ‘warm chocolate fondant with vanilla ice cream’.

Otra cosa que me pareció muy curiosa es que muchos ingleses van a los pubs en sus ‘lunch breaks’. Así que ves a much@s trajead@s tomándose unas cervezas a medio día y después, se van a trabajar como si nada. Honestamente no sé cómo le hacen porque si yo tomo alcohol a medio día entre semana, se me apaga el cerebro y ya no puedo trabajar el resto de la tarde.

Eso sí, los pubs cierran temprano como a las 11-12pm. El mejor horario para ir es cuando termina la jornada laboral, como a las 6pm. No esperes el servicio de un restaurante, ve tú a la barra y pide lo que quieras. El precio medio de un vaso de cerveza o ‘pint’ es de tres libras.

Si eres fan de la cerveza, quieres comer comida inglesa a precio accesible y te interesa conocer una parte importante y divertida de la cultura inglesa, los pubs son un ‘must’.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...