31 marzo, 2011

Aperitivo: algo que todos los bares del mundo deberían copiarle a Italia


Si vas a cualquier bar en Italia -sobretodo del norte- de las 7pm a las 9-10pm, verás que con tu bebida te dan algo de comer sin que lo pidas... suena excelente, ¿no?

Explico ahora esta situación: algunas tardes, cuando a los italianos les comienza a dar hambre pero aún no es hora de cenar, acostumbran a tomar el aperitivo en algun bar. Así conviven con los amigos, se relajan, beben algo y 'pican' comida.

A la hora del aperitivo las bebidas pueden costar 1 o 2 euros más caras de lo normal pero por ese precio puedes servirte comida todas las veces que quieras. (La verdad a mi me da penita servirme más de 2 veces. A mi esposo no, casi se lleva el baño María con él).

La calidad del aperitivo dependerá del bar. Algunos lugares sólo ofrecen chips o aceitunas (botana). En otros, encontrarás verdaderos bufetts con ensaladas, pastas recien hechas, carnes frías (como prosciutto, salami o bresaola), mozzarella, verduras a la parrilla y hasta pizzas.

Cuando vivía en Florencia, mi bar favorito para tomar el aperitivo era el bar Kitsch. Siempre está lleno precisamente porque la comida que ofrecen es bastante decente y variada. Por eso es ideal llegar antes de las 8 para alcanzar a probar de todo y comer sentado.

Si caminas por una zona de bares en Italia por la tarde, verás a muchos italianos tomando una bebida color naranja (que esta MUY de moda ahora). Esta bebida se llama Spritz y está hecha a base de vino prosecco, agua con gas y se le agrega Aperol, Campari o Bitter (todas son bebidas alcohólicas amargas pero muy refrescantes). Al Spritz se le decora con una aceituna o con un pedazo de naranja o de lima.

Yo ya me dejé llevar por esta moda italiana porque ahora es mi bebida favorita a la hora del aperitivo, especialmente cuando hace calor. (Ese Spritz de la foto me lo tomé hoy en la tarde).

Otros cocktails italianos muy populares durante el aperitivo son: Negroni (con gin, Vermouth y Campari), Bellini (con vino prosecco y puré de durazno) y el Americano (con Vermouth, Bitter Campari y agua con gas).

Por cierto, nuestra Salma Hayek hizo, hace un par de años, un comercial para Campari.

Amo los aperitivos... ¿Quién no los amaria? Es algo que todos los bares del mundo deberían de adoptar.

3 comentarios:

pepe dijo...

mmm, se antoja!! buen provecho!!

Clases de Mr. Courel. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Courel dijo...

En España tenemos una centenaria costumbre similar que en estos ultimos veinte años ha logrado un nivel en calidad y sofisticacion envidiable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...